miércoles, 31 de enero de 2007

Mascachapas


Os dejo con Mascachapas, un nuevo personaje.
.
.
Si recorremos el dibujo en el sentido de lectura occiental veremos una señal de tráfico de prohibción, una cara desencajada (tal vez por alguna pastilla) y por último una espada (símbolo de muerte). Metafórico,¿eh? Puesi os digo la verdad, no lo hice por eso más que por buscar el perpetuo absurdo estético que siempre trato domine en el diseño de mis personajes.
.
.
Luego Alguien dijo que tiene mi culo. Podría caer en el rollo bohemio de "todos mis personajes tienen siempre algo de mí" pero como no sean las botas...En lugar de caer en eso os arrojaré una pregunta:
.
¿Quién se fija en el culo de un personaje que esgrime una señal de tráfico a modo de espada con semejante expresión de pastillero?
(Algún día te pasará algo...)
.
.
Dabo
[ Känzer Zyesio ]

viernes, 19 de enero de 2007

Tiranosaurio Rex


Hoy os dejo una ilustración de la que estoy especialmente orgulloso.
El motivo de mi orgullo es que la hice sin ningún tipo de documentación, completamente de cabeza y sin boceto previo, comenzando a añadir el color sin línea de base ni nada. Lo mejor de todo es que, no sé muy bien debido a qué, la acabé en menos de tres horas.
Supongo, que a nivel de productividad, es mi mejor ilustración aunque, todo hay que decirlo, un tiempo así no suele ser lo normal.
.
.
(Supongo también, que mi pasión por los dinosaurios le resta algo de mérito a la ausencia de documentación. No obstante, hace poco y a raiz del dibujo, me han regalado un Tiranosaurio Rex de exposición con el que sé que formaremos un gran equipo)
.
.
Dabo
[ Känzer Zyesio ]

lunes, 15 de enero de 2007

Gato #1


Acabo de terminar este gato. Está hecho a lápiz y coloreado digitalmente.

Me he entretenido mucho pasándolo a limpio y espero que se note en el acabado. Sobre los colores...una vez más he dudado mucho pero al final me he decantado por éstos (sé que habrá discrepancia por lo hortera de los pantalones pero a mí parece que le quedan bien). La chaqueta roja quizá le quedaba mejor pero parecía el típico domador de leones...habría tenido su ironía al tratarse de un félido pero finalmente he preferido dejársela azul. Me parece un buen personaje para un videojuego de rol.


Dabo
[ Känzer Zyesio ]
el_astronauta_kz@hotmail.com

Afroamericano


Hoy os dejo un retrato que dibujé en el año 2004/05 de un hombre negro que salía en una revista que alguien trajo a clase. Lo hice íntegramente con lápiz.

Mi profesora de Anatomía de la ESDIP me lo pidió para que lo viese el director y como al cabo del tiempo no lo encontraba pensé que se había traspapleado por algún cajón de dirección junto con otro retrato de mi hermano pequeño que presté y que no llegamos a resolver dónde acabó. Hace poco, buscando en una carpeta de viejos trabajos lo encontré. Me hizo ilusión encontrar al cabo de los años un dibujo que había dado por perdido. :)


Siempre me gustó la textura que coseguí lograr en la piel del hombre, especialmente en las zonas donde el sudor refleja la luz como la nariz o la frente. Mi parte preferida es el minúsculo pelo de bigote que sobresale de su silueta. El otro retrato sí que, finalmente, no lo tengo yo, así que no podré compartirlo con vosotros :(


Qué nostalgia recordar ahora el calor de aquellas aulas de anatomía donde no podíamos abrir ventanas para no constipar a las modelos...


Dabo
[ Känzer Zyesio ]
el_astronauta_kz@hotmail.com

Monstruo porcino [2]



He aquí el boceto y la prueba de color del monstruo porcino.

Dabo
[ Känzer Zyesio ]

Monstruo porcino


Este es uno de mis últimos dibujos. Hace poco, carpeteando por mi ordenador, encontré una prueba de color sobre un boceto a lápiz. Se me había olvidado por completo aquel dibujo que hice una tarde de hace casi dos años. Por aquel entonces había cogido la costumbre de irme a dibujar a la salida de clase a un parque por la zona de Castellana. Allí, aboceté este monstruo pseudo porcino.


Me quedé mirándolo y pensé que podría terminarlo pero no tengo costumbre de hacer un dibujo a lo largo de varios días. Es algo que no me gusta porque siempre se acaba notando el cansancio en el producto final. Siempre trato de acabar los dibujos en el día aunque para ello deba acostarme a las 6. No veía muy probable que fuese a acabarlo pero por alguna extraña razón me gustaba tanto el boceto con esa peculiar trama para sombrear que no he hecho muchas veces más...que decidí que era una pena perderlo y me puse manos a la obra.


A pesar de que lo que me empujó a acabarlo fue lo mucho que me gustaba la línea del boceto, en algún momento del proceso creativo pensé que quizá quedaría mejor sin línea aunque costase más tiempo acabarlo. Al final esta última opción fue ganando protagonismo y eliminé la línea que tanto me gustaba :(


Durante toda la creación pensé que me estaba quedando mal y dudé muchísimo sobre los colores y la iluminación pero ahora que lo veo acabado me gusta mucho y he quedado satisfecho :)


Espero que a vosotros también os guste.
Pronto publicaré el boceto y la prueba de color que encontré en mi ordenador.


Dabo
[ Känzer Zyesio ]
el_astronauta_kz@hotmail.com