martes, 4 de septiembre de 2007

Por 'amor' inventamos 'piedad'

Acoso (lápiz) [2005]
.
.
.
El ser humano puede llegar a amar tanto a otros seres humanos que, cuando se habla de homicidio, todo el mundo niega la posibilidad de matar a otro humano -por mucho mal que éste le haya hecho-, tan sólo para asegurarse de que nadie le hará daño a ese ser querido tan especial.
.
Pero no olvidemos que igual que las cosas no desaparecen por taparnos los ojos, nuestros seres queridos no estarán más seguros porque lo estén también nuestros seres odiados.
.
Sólo se trata del clásico error de extender nuestro comportamiento a los demás como algo obligatorio. Pensamos que, si hacemos algo bien, todo el mundo estárá obligado a hacerlo y es entonces cuando cometemos los mayores sacrificios y decimos todas las cosas que no pensamos. Todo, por amor: "nadie puede quitarle la vida a otro ser humano". ¡Claro que puede!, pero si decimos esto nos parece que todos pensarán que es verdad y no lo harán dejando así más seguros a nuestros seres queridos.
.
Ningún sicario te perdonará la vida por saber que eres bueno.
.
La piedad, desde el prisma de la moral, es mentira, no existe.
Desde el prisma de lo pragmático ya, tan solo es un error de deducción.
.
.
Dabo
[ Känzer Zyesio ]

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Puede que sea hoy cuando al fín sepa que algún día yo también tendré un blogspot tan bonito como éste. [o puede que no, quizá lo sepa mañana...o al otro...nunca se sabe. (Qué raro...xD)]

Parece que últimamente no tienes mucho público, así que gracias a que hoy mi ordenador ha decidido funcionar puedo escribirte un poquito (tampoco mucho, que mi hermano me está esperando en el cole, jajajaja) para que cuando te metas en el blogspot te alegres mucho mucho de ver que tienes un comentario. Luego se te pasará la alegría cuando veas que soy yo y que además no comento nada de la entrada, jjajajajajajjajajajajajaj jajajajajajajajajjajajajajajajajaja pero bueno al menos yo me río. Y seguramente tú de mí también (si no lo consigo así, lo haré no entrando en la escuela ajjajajajajajajajja).



Bueno que sigo en pijama, la comida no está hecha, mi hermano cree que se ha quedado huérfano y tú me esperas en un rato, así que...bueno adios. jajajajajajajjajajajajaja






¡Luego te veo, pequeño!

Te quiero cantidubi. :)

Dabo dijo...

Enhorabuena. Ahora, ¡al tajo!