lunes, 13 de agosto de 2007

Los borrachos nunca mienten (excepto cuando niegan que lo están y cuando aseguran 'controlar')

1. Borrachos (Color digital)
.
.
.
Suele decirse que, con la ingesta de alcohol, se hacen cosas que no se quieren hacer y se dicen cosas que no se quieren decir. Bien, esto es completamente al revés.
Si en alguna parte del mundo queda un hombre sincero, estará borracho.
.
El alcohol no transforma a las personas, las libera. Nadie es sincero estando sobrio. Todo el mundo es preso de la educación, del protocolo. No está bien decirle a una persona que se te antoja indigesta, no está bien forzar a una jóven al sexo, no está bien decir lo que se piensa de un imbécil, no está bien usar violencia con los demás si no es en defensa, no está bien orinar en la vía pública ni faltar al respeto a las personas mayores...
Educación, prisión de maneras, cárcel de ademanes e hipócritas sonrisas.
.
.
No trato de decir que sea correcto forzar a unas persona en contra de su voluntad o usar violencia por placer. Digo que es humano; y digo también que si las personas, borrachas, actúan de forma cruel es porque las personas son crueles y no porque estén borrachas. No lo trato de justificar,pues los actos ya quedan justificados con su mera ejecución. Trato únicamente de decir que el alcohol no rebaja a las personas de su condición humana sino que las muestra tal y como son y que esta verdadera esencia humana no es educada ni buena. Es, más bien, parecida a todo aquello que llamaríamos inhumano.
.
La gente no es educada y se vuelve mala al beber sino que es mala y se vuelve educada al no beber.
La existencia humana, la vida y toda experiencia es cruel y lo cruel es humano.
Lo natural, lo humano, es la crueldad.
.
.
No en vano, uno de los aspectos más crueles de los humanos es esa violenta convulsión que llamamos risa. Y mirad que da placer...
.
.
Dabo
[ Känzer Zyesio ]

4 comentarios:

KiSsMyGuN dijo...

Hey Dabo, que tal? yo pasandome por aquí como de costumbre. Muy cierto todo lo que has dicho en este post, estoy completamente de acuerdo. Aunque hay algo que no me ha quedado claro: "uno de los aspectos más crueles de los humanos es esa violenta convulsión que llamamos risa. Y mirad que da placer..." Te refieres a que la risa da una apariencia cruel? es que algunas veces me pierdo y creo no entender el significado de algunas cosas... y ya que me gusta leer tus post, prefiero entenderlos, así que me he dicho: vamos a preguntarselo al capitán.

Saludos master.

Dabo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Dabo dijo...

Me refiero a que en cuanto a esencia, toda risa 'mata' a alguien. La risa no es una función vital como tal sino, más bien, un capricho, una extravagancia que se permiten los humanos elevándose sutilmente sobre aquellos que son objeto de la mofa. La risa y la felicidad siempre se me han antojado algo matemático: para que unos ganen algo de ello otros han de perderlo.

Por otro lado -y era a lo que más me refería- estéticamente la risa es una expresión más agresiva que pasiva. Solemos pensar que es algo delicado y benévolo tan solo porque nos produce placer y nadie quiere admitir que el placer lo extrae de quitárselo al objeto de su risa. Pero la risa es expresión agresiva: el humano se convulsiona violentamente haciendo un ruido que inquieta a los demás humanos de su entorno, los músculos se tensan y sobre todo, el humano enseña cuantos dientes puede. Ninguna otra expresión enseña más dientes. Supongo que es un antiguo vestigio del hombre sano, cuando reírse significaba ser feliz de verdad y no algo delicado y benévolo asociado con 'felicidad de mariposas'.

Anónimo dijo...

"La risa y la felicidad siempre se me han antojado algo matemático: para que unos ganen algo de ello otros han de perderlo."


Curiosa teoría...sobre todo xq no se me ocurre ningún contraejemplo...y a lo mejor es cierto. Y la verdad, no es demasiado alentador... Especialmente si eres de esos ke no puede ser feliz a gusto si con ello vas a provocar la infelicidad de otros:-s

En realidad no sé xq he empezado a escribir este comentario...supongo ke x si puede o kiere ud. profundizar más en el asunto, o xa dejar claro ke siempre alumbra cuestiones en las ke no habia reparado...en fin, ahí keda...

Saludos Sr. Dabo