miércoles, 21 de febrero de 2007

Escombros

1. Portada del CD autopromocional "Känzer Zyesio 2007" (Creación digital)
.
.
He denominado "escombros mentales" a todo lo que se vea aquí publicado por una razón: toda actividad plástica, lingüística o musical (las tres fuentes fundamentales del Arte con mayúsculas) no es más que una vaga reminiscencia de la idea que fue en mente. Escombros. Del mismo modo que una palabra no describe su significado, un dibujo no hará más que, a lo sumo, parecerse a aquello abstracto que fue: pensamiento estéticamente perfecto.
.
La relación del público con la diferencia entre ese pensamiento estéticamente perfecto y la obra final marcará el éxito social del Artista. Nunca su Gloria personal.
.
Mi misión no es plasmar lo que pienso; eso es algo privado y demasiado elevado para ser siquiera intentado. No es retratar mis ideas, sino dar cobijo a las del público hasta conmoverlo: si la narración de un cómic no es entendida por el público es porque estará limitada a mi propio ser. Mi misión es dar cobertura a la idea preconcebida de narrativa del lector para que él pueda reponer los espacios no dibujados entre viñetas y vestirse con la página. Si no se siente dentro de la historia estará fuera y la comunicación habrá sido nula.
.
Por ello os presto mi Becerro de Oro. No quiero que lo entendáis -
el entendimiento
no existe-, quiero que lo adoréis.
Entonces, habrá triunfado el Arte.
.
.
Dabo
[ Känzer Zyesio ]