martes, 17 de julio de 2007

Piratas, delincuentes, criminales, mafia...algo atemporal

1. Composición de bocetos de color sobre piratería (collage).
.
.
.
Queda resumida la actitud de lo que yo entiendo que fueron los piratas en una canción del celebérrimo grupo de skinheads mostoleños Non Servium (ignoro si habrá algún error en la transcripción porque no ha salido a la venta y hay varias versiones por internet):
.
.
The Warriors
.
Años de resistencia que nunca se olvidarán.
Siempre quedará el recuerdo del espíritu combativo.
Brutales enfrentamientos con las fuerzas de seguridad
Sometidas al dominio de bandas criminalizadas.
.
Siglos de corrupción
Oi! Oi! Oi!...
.
Creo que es necesario echar la vista atrás
Indagar en el recuerdo de algo ya olvidado.
Jóvenes de clase baja decididos a escapar
Escapar de la miseria que les otorgaron.
.
Condenados a perder la libertad
Por no acatar las leyes que les asignaron.
Decididos, decididos a emprender
Un camino largo y duro por no ser esclavos.
.
Recordar con orgullo la bendita corrupción
Bandas de delincuentes, hordas de castigo.
Luchar codo con codo para proteger su honor
Hagamos del recuerdo una realidad de nuevo.
.
Nunca tuvieron respeto al sistema judicial
Que amparaba a los de siempre,
Solo se basaban en la ley de la calle.
.
Un mágico recuerdo
Una actitud digna de respetar.
Larga
vida, vida larga,
Esa es la locura, la que nos da la vida.
.
Warriors!, warriors!, warriors!, warriors!...
.
No tenemos ningún agradecimiento
A la mierda que nos dan.
¡Es basura!
Pretendemos que vuelvan los buenos tiempos.
Os vamos a hacer temblar
¡Delincuencia!
.
Hoy vamos a hacer temblar el sistema judicial.
Disparad las alarmas a patadas.
La brigada criminal esta noche va a actuar
Sindicatos del crimen, arrasad.
.
Warriors!, Warriors!, Warriors!, Warriors!
.
.
Esto serán los piratas del cómic que estoy encarrilando: mafia de mendigos rebeldes dispuesta a todo. Trabajadores del trabajo contra la ley. La delincuencia y el rencor son algo atemporal.
.
Creo que hasta ahora solo se ha hablado del estado económico-laboral de los piratas: robaban para subsistir. No se ha hablado del estado anímico: odiar lo que les hacía subsistir de manera tan miserable.
No quiero más estereotipos del pícaro de buen corazón enamorado del mar y las aventuras que hurta con simpatía tratando de no dañar civiles. Se trata de una condena perpetua a una vida de miseria por no bajar la cabeza ante una ley que no se ha elegido y que frena y niega los instintos naturales.
¿Cómo sonreír, en semejante situación, a una señorona mientras se le roba su collar de perlas?
Los collares de mi cómic no saldrán, por decirlo de algún modo, quitando el enganche...
.
.
Dabo
[ Känzer Zyesio ]



4 comentarios:

KiSsMyGuN dijo...

Bravo. Tenia ganas ya de ver tu blog actualizado. Pero mola ver que si no lo actualizas es porque le estás dando caña a un proyecto con tan buena pinta como ese. Me encanta. Me envuelve la magia del ambiente, el mar enbravecido, esos colores tan apropiados para la historia,... no se... me parece perfecto. Espero que siga adelante. Algo de tanta calidad no deberia quedarse a medias ni sin publicar. Deberian sacar albums y más albums con todo lo que te de la gana de hacer. Sin censuras, sin peros, sin modificaciones. Eres un artista. De verdad espero que el mundo empiece a verlo.

Saludos capitán.

Dabo dijo...

Gracias por el apoyo. Yo también creo que me deberían publicar todo cuanto desease sin censuras y sin peros pero, bueno, sinceramente, todos lo creemos.

No obstante, en mi caso, el hecho de que no se haya podido gozar publicamente de ningún album apunta a un solo culpable: yo. Siempre he sido muy inconstante y he tenido más ideas de las que me daba tiempo a realizar, por lo que cuanto más material tenía en mente, menos se plasmaba en el papel (proporcionalmente, claro). Además, los típicos proyectos de dos páginas terminaban siendo una compleja historia pensada para varios tomos. Falta de humildad en la planificación, supongo. Todos los proyectos me parecían siempre el mejor.

Y así, he llegado a este último proyecto que por supuesto es el mejor y, por supuesto, durará varios tomos. El padre nunca es imparcial sobre el talento de su hijo pero creo de verdad que lo es.

Anónimo dijo...

Ayer me comentó Mauro sobre tu blog. Y he de confesar que es una de las páginas de las que más contento estoy de haber conocido.

Deseando estoy de ver ese proyecto terminado. De veras, tiene una muy buena pinta. No sólo por el acabado de tus dibujos (de los que me considero fan), si no por que confío plenamente en tu criterio. En todos los aspectos.

Espero aparecer en él practicando el arte del coito con alguna bella dama, o rodeado de ron, o regalando sablazos a diestro y siniestro, o... qué coño, todo eso y más.
En el caso de que no lo hagas, te acosaré cual grupi enchochada.

Bueno, lo dicho.
Prometo visitarla muy a menudo. No sólo por hacerte un favor a tí (mi presencia es esencial, por supuesto), si no por hacérmelo a mí ;)

Saludos.

P.D.: Por cierto... uhm... soy Carro.

Dabo dijo...

Carro, un placer saber que contaré con tu presencia en un futuro. Trataré de satisfacer tus deseos aunque desde un principio me propuse no 'estropear' viñetas metiendo amiguetes gratuitamente (no quiero que la población de una ciudad antigua esté formada únicamente por adolescentes crestudos, hay que darle coherencia). Solo aquellos que parezcan piratas aparecerán. Gitano se lleva la palma. No saldrán los más amigos sino los de aspecto más acorde a la piratería.

No obstante, tu vieja y mítica facha de pro-etarra te sitúa fácilmente al otro lado de la ley, pero no esperes glamour. Se intentará, se intentará, no sobra el sitio. Lo del coito ya...

Un abrazo.