martes, 5 de junio de 2007

Tolerantes e intolerantes

1. La maldad (Color digital)
.
.
.
El error de los demócratas es que no saben que sus ideas contemplan el atentado a la democracia como el error de los anarquistas es que no entienden que la anarquía abriga la posibilidad de que pueda existir un fascismo sin ley que lo censure. Abandonaré la jerga política para ir al trasfondo importante del asunto:
.
El tolerante tiene que tolerar al intolerante pero no puede esperar que eso sea recíproco.
.
La tolerancia del tolerante consiste en dar cobijo a sus ideas pero también a las de todos los demás seres que existen. Obviamente, si todo el mundo dispone de ese cobijo, alguien atacará primero.
El intolerante ve eso y da cobijo, únicamente, a sus actos y a su voluntad. Así, su seguridad y felicidad dependen de él, no de millones de personas más.
.
La tolerancia, como cualquier variante de ella que trate de imponerse, será un verdadero y encomiable éxito en cuanto todo el mundo piense exactamente igual al que la proponga pero, claro, para conseguir eso, hacen falta siglos de intolerancia (paradójicamente, para conseguir la anarquía de los anarquistas políticos –
ese paraíso en el que creen que todos pensarían igual que ellos y no habría opresión ni gente mala- haría falta un fascismo dictado por ellos mismos).
.
.
Los tontos suelen ser espléndidos en el ejercicio de la tolerancia. Como son muchos y piensan muy parecido, debido a sus cortas miras, no tienen problema en tolerarse. La intolerancia surge de los que destacan en algo positivamente. ¿Cómo tolerar lo que es peor que ellos? En las facetas de la vida en las que salen perdiendo, sin embargo, abrazan con pueril cariño la tolerancia.
.
.
Una vez más, los caminos de la maldad son inescrutables.
.
.
Dabo
[ Känzer Zyesio ]

5 comentarios:

Dabo dijo...

¿Véis? Uso nomenclatura y bandos políticos, para hablar de algo filosófico que nada tiene que ver con la política para que os sintáis más identificados. Para que luego digáis de mí...Os lo doy mascado.

Esta vez no hay truco. Podéis comentar.

;)

Anónimo dijo...

Echaba de menos ésto...

Aunque lo cierto es que no ha sido del todo agradable volver. He llegado tarde y me he perdido cosas, parece que soy yo la que ya no va a bordo...

Ya sabes lo que opino del dibujo (y de la serie xD).

KiSsMyGuN dijo...

Ese T-Bag!! el mejor personaje de la serie! jeje

Pues nada... que me ha gustado la reflexión... la parte política es la que me aburre más, pero me gusta como lo explicas.

En cuanto al post anterior... truco o no, en mi caso el motivo para opinar al respecto era el solo hecho de estar de acuerdo, cosa que no pasa siempre, y después de haber discutido aquí y allá sobre mi decisión de no votar. Me gustó el post, y de ahí el comentario. Pero ha estado bien el jueguecito por tu parte... parece que ha motivado más a los navegantes.

Saludos.

Dabo dijo...

¡Pero dímelo, mujer! ¡Sonrójame en público! Sabes que soy un egocéntrico patológico al que le encanta que le halaguen y, si lo haces tú, más aún. ¡¿Qué es eso de que ya sé lo que opinas...?!

Tú también sabes lo guapa que eres y yo te lo sigo diciendo a todas horas (¡Uy, mira! Y en público...).

No te has perdido nada...unos exaltados de la política...(que, en el fondo, me han hecho ilusión).

Dabo dijo...

¡T-Bag presidente! ¡O incluso Papa!

[SPOILER:
Al menos, admite su pederastía...
SPOILER]

Vi el otro día en una película mala (de la de las tres y media) al actor en cuestión de jóven, algo más musculado y con menos arrugas. Lo raro fue escucharle con otro doblador. Sinceramente, parecía un pardillo misterioso, no más.