lunes, 7 de mayo de 2007

A perro flaco, todo son pulgas

1. Igualdad (acuarela y retoque digital)
.
.
.
La igualdad tan solo seduce al que prospera de darse ésta ya que, si bien no le hará ser mejor que los demás, al menos sí le hará ser mejor que él mismo sin habérselo ganado. Justo al contrario le ocurre al virtuoso que, con la igualdad, tan solo merma ante sus coetáneos y ante él mismo.
.
La igualdad es la envidia cobarde del débil.
Obviamente, aquel que tenga virtudes saldrá perdiendo con ese sermón. ¿Para qué competir por un premio que una vez conseguido será repartido forzosamente entre todos? Desde pequeño me di cuenta de que los que pensaban que lo importante era participar eran los niños obesos, torpes de pies planos; los fuertes sabían que lo importante era ganar. Con esto se demuestra que, al final, todos barremos para casa. Los fuertes, por querer ganar siempre y beneficiarse de lo que han conseguido. Los débiles, ruines y mezquinos, por querer optar a los premios de los fuertes de forma parasitaria. He visto ladrones menos codiciosos que esos que predican la igualdad.
.
.
Dabo
[ Känzer Zyesio ]

7 comentarios:

Dabo dijo...

Kissmygun, te contesto en esta entrada para que lo leas antes.

Nunca he podido ocultar mi involuntaria admiración por la imaginería nazi pero esto no hace que apoye el movimiento en sí. Es solo algo estético. Nazi, obviamente, no he llegado a tiempo de serlo. Neonazi no soy. En cuanto a lo de identificarme con sus ideas, no creo que el criterio de evaluación humano se encuentre en la raza sino en el intelecto aunque no todas las razas cultiven por igual este intelecto. En cualquier caso sería una cuestión de educación. La política no me interesa en absoluto. Se apoyen o no las ideas de Hitler no se puede ignorar que fue un gran orador que consiguió su objetivo.

Creo que hay demasiada polémica con este personaje histórico. Se despierta el morbo en cuanto alguien es acusado de nazi o de racista. No comparto su criterio de evaluación pero tampoco me escandaliza tanto la historia...No soy judío. Es algo que pasó y ya está. No vamos a cambiarlo por condenarlo a diario. Creo, de hecho, que si no lo magnificásemos tanto hoy no habría tantos jóvenes neonazis que ven en el movimiento, más que un argumento, la fuerza sin parangón que le otorgamos a este acontecimiento.

Me saldrán los típicos comentarios de "un pueblo que no conoce su pasado está condenado a repetir los mismos errores en el futuro" pero creo que todos estamos ya bastante al corriente de quién fue Adolf Hitler y creo, también, que la mejor campaña de prevención contra el racismo sería un mayor control en las fronteras para que no solo nos lleguen vagabundos sarracenos o latinos dispuestos a todo por una naranja. No tienen papeles, lo cual es como una licencia para delinquir. Si no les pillan en el acto, no les pillan nunca. Puden dejar huellas porque no son nadie. Nuestros abuelos no eran racistas hasta que comenzaron a llegar inmigrantes a escandalizar los telediarios. No les odian, pues, por una cuestión racial sino más bien por una cuestión de seguridad. Con un mejor control en las fronteras, dejarían de ser "inmigrantes" para pasar a ser "turistas". No todos los que llegasen serían necesariamente pobres y eso haría que viésemos una imagen más fiable de su cultura. No solo la imagen de la delincuencia.

Soy consciente de que habrá comentarios de las personas que se queden únicamente con la idea deque "sin un inmigrante no habría un racista". El que quiera entender...


Espero haber disipado tus dudas.

KiSsMyGuN dijo...

Las has disipado, y te agradezco el detalle de contestarme. Por lo demás... No es solo Adolf Hitler es que hay tanto imbécil en el mundo... en fín...
Y el racismo... quizá en algunas personas es como dices, te aseguro, por experiencia propia, que algunos abuelos no pueden entender que un blanco esté con un negro,... parecen pensar que son, no razas, sino especies diferentes. La ignorancia es patética,... y es incómoda de aguantar. No queda otra que acostumbrarse, y ser feliz, como dices en el post anterior, por encima de cualquier cosa.
En otro orden de cosas... ya tenía ganas de ver actualizado tu blog. Es el mejor de todos.

Dabo dijo...

La patética actuación de cuatro jóvenes obsesionados no ha de ensombrecer, a mi juicio, la grandeza de un personaje histórico como Hitler al que no tildaría, precisamente, de imbécil (no me ha quedado claro si tú lo has hecho). Podemos estar o no de acuerdo con su credo endogámico y racista pero no dudar de su grandeza y relevancia.

El peor enemigo de Hitler, y el que, finalmente, está consiguiendo derrotarle tras años de persecución son los actuales racistas. Algo similar le ocurrió a Jesús de Nazaret con esos enemigos suyos que son sus sacerdotes.

Creo que esos racistas actuales no representan debidamente a Hitler sino al superlativo del pánico de hoy día ante la inmigración masiva que sufre Europa (los más sinceros) combinado con el gratificante sentimiento de dar miedo a quienes te rodean (los más superficiales). Pocos entienden y representan de verdad al fhürer.

Anónimo dijo...

¿Debemos interpretar esto como una lanza rota en favor de los peces gordos que siempre ganan?...No me parece del todo correcto...A veces sólo el poder te da más poder y la falta de poder te hace "inútil", quiero decir, que en algunas ocasiones sólo puede ganar el que ya está en lo alto de la pirámide y eso no es justo(digo yo, vaya)...

Ahí queda...

postdata:jo, después de ver tu blog y alguno más decidí que el patético intento de blog que era el mio no se merecía existir...Enhorabuena;-)

Dabo dijo...

Debemos interpretar esto como una alabanza a los peces gordos que nacieron flacos. Entiendo que no todos partimos de las mismas condiciones y que cada uno obra según sus posibilidades. Según tengo entendido, algunas tribus africanas tratan de evitar la injusticia de la herencia repartiendo cada cincuenta años las riquezas de la tribu entre todos los miembros a partes iguales. Opine cada uno... Lo que sí opino yo es que no se puede condenar al pobre que se hizo rico por tener dinero y no repartirlo entre sus semejantes (que no han resultado ser tan semejantes). Si no es culpa del pobre nacer pobre tampoco lo es del rico nacer rico. Sí lo es mantenerse rico, pero es que si nace rico y muere pobre no podríamos alabar demasados aspectos útiles de él. Nos quedaría apelar a la bondad y demás...Nada útil.

De todas formas y volviendo a lo mío, no medía la cartera. Un pobre no me parece un pez más flaco que un rico. El poder no lo da el dinero por necesidad. No respeto más a aquellos que consigan más dinero. Sí lo hago con aquellos que consiguen en mayor medida cuanto desean. Si desean dinero, les aplaudiré cuando sean ricos. Si desean mujeres, en cambio, les aplaudiría igual si, dentro de su miseria, me enseñan un harén. Hablaba de aptitudes humanas. De adaptación y estudio del entorno para resolver situaciones de forma satisfactoria y conseguir ejercer la voluntad.

Me alegro de verdad de que me leas, Noebria, no lo sabía. Vi tu blog pero no supe qué poner porque me resultó algo impersonal. Con tanta democracia y libertad de expresión, deberías saber que es el momento de que todo el mundo pueda, aparte de citar, hablar por sí mismos. Anímate.
:)

Anónimo dijo...

Ajá...creo que entiendo más o menos a que te refieres e incluso q estoy de acuerdo...

En fin...

Con respecto a la libertad de expresión...soy consciente de mis limitaciones...no quiero atentar contra los derechos de los demás ni nada por el estilo...xD

lo dicho, nos vemos

ps: tengo que pedirte un favorzuelo...crees que serías capaz/estarías por la labor de dibujar una salamandra que fuese redibujable en un tatuaje?...eres la única persona que conozco con dotes artísticas(o al menos que las haya demostrado, q me fie vaya)

Dabo dijo...

"Pedid y se os dará"
Yo no soy tan bueno ni tengo una eternidad pero sí puede que algún día tenga un rato.

Mientras, medite el/la implicado/a si una salamandra es el mejor tatuaje... :S