viernes, 6 de abril de 2007

La pálida incompetencia colgada de un árbol

1. Espantapájaros de Dios.
.
.
.
Mi dios no tiene que resucitar porque no puede morir.
.
.
.
Mi dios es la vida y, ésta, por definición, no puede morir:
Mientras haya vida no puede haber muerte ya que, ésta última, no transcurre simultánea al ciclo vital sino de forma posterior. Por tanto, para mí, la muerte no existe por no darse en vida; es poesía romántica y superstición frente a la carne de la vida.
.
No hay razón para tratar de superar ni edulcorar la inexistencia posterior a la vida, pues no dolerá. La vida tiene un final, sí, pero si no somos capaces de percibir cuando este final ha llegado -pues muertos no podemos percibir- podríamos afirmar que la vida propia, al menos en nuestro conocimiento de ella, es eterna. Nuestra vida durará exactamente lo mismo que nuestra capacidad cognitiva de medir el tiempo.
.
.
Se ocupen los judíos de la vida tras la muerte; yo vivo la vida antes de la muerte.
Luego, Dios dirá.
.
.
Dabo
[ Känzer Zyesio ]

3 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

A mi modo de ver las cosas, este planteamiento tuyo es realmente inteligente. ¿Cómo se puede adorar a un Dios que no es la vida? Verdaderamente, ¿dónde está el atractivo en un Dios que está muerto, que no va a salvarte a tí como no se salvó él de la propia muerte, y que promete una vida mejor después de ésta, pero no te deja suicidarte para llegar a ella? ¿Qué interés tiene en que "sufras" esta vida peor si tiene otra esperándote? ¿Por qué aquellos que creen en él le tildan de bondadoso, de carente de orgullo y prepotencia, y de capaz de perdonarlo todo, aun y sabiendo que si en tu lecho de muerte no te arrodillas ante él y te arrepientes de tus pecados, tiene un infierno para tí? ¿Por qué perdernos los placeres de la vida, por qué cohibirnos en hacer lo que queremos cuando queremos, por qué no se nos permite disfrutar de lo único que tenemos? ¿Dónde está la gracia en el sacrificio? ¿Por qué en la otra vida mandarán los débiles? ¿Por qué predican que lo mejor es ser un maldito desgraciado toda tu vida, ya que en la otra serás el más afortunado? ¿No es más inteligente tratar de serlo en la vida que ya sabes seguro existe, que no apostar por algo que realmente no sabes si va a estar ahi?

Mi comentario no pretendía ser un panfleto anti cristiano, pero creo que esta religión es una nana que cantaban las madres mendicantes a sus hijos pordioseros, un cuento para que los esclavos conciliaran el sueño, puro consuelo para el débil.

El resto es solamente fanatismo, negocio, y escudo para los que temen a la muerte.



Jesucristo es la más grande estrella del pop.

Dabo dijo...

Ignorando las dudas sobre si Dios existe o no, merecería la pena plantearse si, de existir, realmente sería ético rezar a Alguien así.