jueves, 26 de abril de 2007

Gigante

1. página 1 de 'Gigante' (creación digital)
.
.
.
Siempre recordaré la primera vez que vi un Gigante.
.
Los Gigantes se distinguen de los demás porque son respetados sin exigir respeto, son temidos sin proferir amenazas, son obedecidos sin dar una orden, son queridos sin mostrarse complacientes, son célebres sin tratar de serlo y conocen cuánto les rodea, personas y cosas, sin hacer una pregunta.
.
Cuando alguien contraría la voluntad de un Gigante, todos perciben, casi a un nivel inconsciente, que todo va a salir mal. Por ello, la voluntad de un Gigante es sagrada para todos, pues a todos beneficia. Nadie reconocería lo que hace por un Gigante, pues no es un cargo al que respetar u obedecer en público sino una presencia de inevitable peso entre las almas de quienes lo rodean a la que complacer en privado.
.
Todo el mundo sabe, aunque nadie lo diga en alto, quién es un Gigante y quién no. También se sabe quién es un patán venido a más. Todo el mundo sabe, aunque nadie lo reconozca, cuánto puede perderse si el Gigante no está satisfecho. En todo grupo social, se desee o no, existe una discreta jerarquía que doblega inexorablemente al vulgo ante el Gigante. El Gigante tiene poder sobre todos. Nadie le pide consejo pero todos saben que es el más sabio. El Gigante no tiene que emitir palabras para dar consejo. Su presencia hace crepitar el aire cuando está cerca.
.
.
Siempre recordaré la primera vez que vi un Gigante.
.
.
Dabo
[ Känzer Zyesio ]

4 comentarios:

KiSsMyGuN dijo...

La primera vez que vi un gigante... este tenia nombre de mujer.

KiSsMyGuN dijo...

Esto es la primera página de un cómic, no? podremos llegar a verlo publicado? por cierto... tienes algun cómic publicado o que se vaya a publicar en breve?

Saludos.

Anónimo dijo...

:) Porque conozco ésto es que me gusta tanto que me llames Giganta.

Y lo de enano...es sólo para creerme que puedo abarcarte físicamente, lo cual es algo que me encantaría...ser tan grande como para abrazarte como me abrazas.
Aunque en realidad creo que prefiero mi situación de "recogidita", como tú lo llamas, (aunque me cueste la respiración en días como el martes) y disfrutar de la protección del verdadero gigante de los dos, y ver las cosas desde tus hombros de kilómetros de altura.

Gracias por ser tan grande.

Dabo dijo...

No creo que 'Gigante' vea la luz, pues era un proyecto vago y poco definido. He pensado en acortarlo y rediseñarlo para que tenga unas cuatro páginas usando el texo de esta entrada como base para el guión.

Pobre Giganta...casi me la dejan en dos dimensiones en las aglomeraciones de los disturbios de Tribunal. Fue llegar ella y todos se abalanzaron sobre ella provocando dichos disturbios de los que se ha culpado a jóvenes violentos. Bien, la culpa no fue de los jóvenes sino de la primavera y las hormonas. No se alarmen. Por suerte, mi Giganta sigue teniendo sus sugerentes tres dimensiones en sus sitio (cuando te llevo a hombros llegamos más alto así que contigo soy más Gigante; juntos somos más).

Un placer.