lunes, 9 de abril de 2007

Violencia vapuleada


1. TMNT (Color digital sobre lápiz)
2. Composición de lápices, boceto y arte final de TMNT Teenage Mutant Ninja Turtles
[(c) Kevin Eastman & Peter Laird]
.
.
.
A veces, los personajes de un cómic underground lleno de violencia saltan a la televisión en forma de serie para niños bastante light y se hacen famosos. Es el caso de las celebérrimas Tortugas Ninja. Recomiendo la lectura del cómic que, si bien no es una obra de culto (mantiene una narrativa bastante repetitiva), al menos sí muestra a los protagonistas reales: seres con sentimientos capaces de encolerizarse y matar a sus enemigos. Algo harto más creíble que la broma bana tras haber noqueado a un malo.
.
La violencia está ahí fuera.
Podemos condenarla pero jamás podremos dejar de sentirla; mucho menos de admirarla.
.
.
Dabo
[ Känzer Zyesio ]


3 comentarios:

unifersal dijo...

cuantos se han percatado de que la sombra de shredder esta en la pared?. me encanta el lapiz de las tortugas

KiSsMyGuN dijo...

Yo ya me habia percatado, no se cuantos más, pero solo observar el dibujo es suficiente... es tan bueno que hay que mirarlo tanto, que al final no hay nada que pueda escaparse, a no ser que el autor no quiera que lo veas.

Dabo dijo...

Celebro que alguien lo haya visto. Tenía mis dudas y quise retar al lector. No era nada relevante y no importaba si se veía al primer vistazo o no. Era solo un pequeño guiño para los observadores, una recompensa. Mi pequeño homenaje a 'los malos' de las series.

Si no quiero que veais algo de mí es tan fácil como no dibujarlo o no escribirlo, el mejor camuflaje.

Gracias.
Bienvenido, Unifersal.