miércoles, 18 de abril de 2007

Tenemos lo que merecemos y merecemos lo que tenemos

1. Pirata (medios digitales sobre boceto a lápiz)
.
.
.
Aquellos famosos piratas, toscos, sin instrucción, brutos y despiadados, que asaltaban los barcos españoles, tenían, sin embargo, muy clara la naturaleza humana: ¿querían un barco? Lo cogían ¿Querían una mujer? La tomaban. ¿Querían oro? Lo tenían. Todo cuanto veían era suyo y lo sabían muy bien. Y es que, fuera de la voluntad de un hombre, todo término se me antoja charlatanería. Más aún la imagen romántica del pirata.
.
Yo digo: toma lo que necesites. Mejor: toma lo que desees. Si careces de algo no lo mereces. Lo merecerás cuando lo tengas. Todo cuanto desees te pertenece. Si alguien más lo desea lucha y, si pierdes, no llores, pues nunca lo mereciste.
.
.
¿Cómo cabría pensar que personas tan disolutas como los piratas fuesen a enterrar un tesoro pudiendo gastárselo en mujeres y ron?
.
.
Dabo
[ Känzer Zyesio ]
el_astronauta_kz@hotmail.com

8 comentarios:

KiSsMyGuN dijo...

He pasado por aquí al ver un comentario tuyo en la web de otro dibujante... joder, estoy impresionado, había pasado por aquí antes hace tiempo, vi las páginas del dinosaurio (que me gustaron) pero joder... en fín, increíble. Todo lo que viene después es arte en estado puro... me encantan los últimos posts, y he de decir que no solo por las ilustraciones (que son una pasada) sinó también por los textos, he estado leyendo unos cuantos, y lo malo es que tengo que cenar, darme una ducha y acostarme, porque madrugo demasiado. Volveré a pasar por aquí, no he puesto tu blog en favoritos por poner. No hace falta que lo diga yo, incluso puede que sobre, pero eres un artista completo... me gustaría leer cómics tuyos, me apasionan los cómics, pero... no sé si decirte que me gustaría más poder leer tus libros, si los tuvieras, cosa que desconozco... he quedado atrapado con la profundidad de tus ideas en tus textos.
Nada más, solo darte mi enhorabuena por tu trabajo.
Saludos.

Dabo dijo...

Gracias, Kissmygun. Celebro te guste mi obra. No sé muy bien qué decir, salvo 'gracias' por los cumplidos y 'bienvenido' a este Barco. Agradezco el interés por el texto.

Ya que lo mencionas, te informo de que, aunque he empezado a escribir numerosos ensayos pseudo-filosóficos y relatos cortos, y me gusta por igual escribir que dibujar, no he tratado de publicar nada escrito. No creo que mis ideas tuviesen, hoy día, en la moderna época del piercing y la réplica irreflexiva, una buena acogida. No trato de dedicarme a eso, pues si bien me es fácil 'prostituirme' como dibujante, no lo sería tanto hacerlo como escritor: puedo dibujar bien lo que no me apetece pero no puedo escribir lo que no puedo pensar. Seguiré dedicándome, únicamente, al dibujo. Gracias, no obstante, por el apoyo.

Supongo que el santo equilibrio entre escribir y dibujar está en el cómic, materia a la que me gustaría dedicarme cuanto antes. Muchos proyectos, muchas ideas, poco tiempo y un rápido cambio continuo en mí mismo me impiden ver lúcidamente el camino al que dedicar el tiempo. Tengo tanto, que no tengo nada.

Saludos y bienvenido a bordo, pirata. No sera fácil.
:)

KiSsMyGuN dijo...

Saludos capitán, de nuevo a bordo. He hecho un repaso completo a todo tu blog, he leído todas las entradas de la primera a la última. Vuelvo a repetir... eres un artista completo. Me encantan los post en los que ilustración y texto se complementan, en los que una ilustración evoca un texto o viceversa... en fín, esa fusión perfecta entre dibujo y escritura,... que, si bien, como dices, se encuentra en el cómic, también lo veo en tus posts. No puedo imaginar un libro con esa mezcla perfecta entre imágenes y textos, pues suele pasar que el escritor y el ilustrador no son la misma persona... el ilustrador suele estar pagado para ilustrar unos textos y todo eso,... y claro,... las visiones no son las mismas,... y se nota. Algo falla, son 2 mensajes distintos o una simple representación de un texto mediante un dibujo. Lo que tu haces es otra cosa... es la mezcla perfecta entre dibujo y escritura. Espero poder leer algun día tus cómics, pues desde siempre me han gustado los cómics y es un medio que me encanta... creo que puedes hacer algo grande... y ese algo no tiene porque ser solo una gran obra maestra, sino muchas, o todas, juntas, una gran obra maestra.
Si bien debo decir que las ilustraciones por sí solas, me parecen geniales, sin los textos no sería lo mismo... y puede que los textos aislados, tampoco lo sean. De cualquier modo es de agradecer poder disfrutar de este blog... con esos posts que parecen sacados de un libro soñado,... no puedo sinó desear que sigas posteando con semejante destreza,... y poder seguir disfrutando de ello.
Eso sí, también espero poder enterarme cuando publiques algo, ya sean cómics... o quién sabe si esos ensayos o relatos cortos que, aunque quizá en estos tiempos puedan no ser actos para la gran mayoría,... creo que deberían ver la luz al mundo. A mí, al menos, me gustaria poder leerlos, a falta de desconocer la existencia de artistas con semejante destreza como la que tu posees.
Andaba buscando libros... andaba buscando algo que leer... nunca sé que libros comprar, no encuentro ninguno que me llame la atención lo suficiente. Me gusta lo que haces, me gustaría leer un libro tuyo, ante la inexistencia del cual, no puedo sinó pedirte recomendación, ya que me gusta lo que haces,... quizá sepas o tengas idea de algun libro o varios de ellos, que creas que pudieran estar en una línea similar... es decir... me encanta la pseudo-filisofía, por así llamarla... así como los relatos cortos... con profundidad, con ideas, con sentido, con realismo, con esencia... no sé explicarlo, pero quizá puedas aconsejarme.
Grácias.Un saludo.

Anónimo dijo...

¡No solo te superas por momentos, sino que ademas hay quien sabe reconocerlo! :)

Gracias kissmygun por leer el blog de Känzer, buena elección...;)

Me alegra que tengas tu primer fan, me gusta ver que la gente te apoya aun y sin conocerte (lo cual es una suerte, creeme).


Ésta es una de tus mejores entradas, y el dibujo...no tengo palabras.
Me encanta.




Me encantas.








Te quiero^^.

Dabo dijo...

Lo cierto es que me gusta escribir, no leer. Apenas leo un libro al año. No me veo capaz de dar buen consejo sobre literatura. Sí te puedo comentar algunos libros que he leído y me han gustado:

Así habló Zaratustra (Friedrich Nietzsche)
La Biblia Satánica (Anton Szandor La Vey)
El Principito (Antoine de Saint-Exupéry)
La larga huída del infierno (Marilyn Manson)

Y poco más. Leo diariamente el Diccionario de la Real Academia Española (siendo éste mi libro preferido) pero supongo que te aburriría como te aburrirían también los libros sobre dirección y gerencia de empresas a los que me he enganchado últimamente. He comenzado a leer otros autores (Platón, Sócrates, Hitler, Kant, Tolkien...) pero nunca acabo los libros. Me aburre muchísimo leer. Quizá puedan interesarte las sórdidas historias de Mamin Ciscully que, aún y con ciertas faltas ortográficas, tienen su sucio encanto.



Y, Raquel, mi primer fan has sido siempre tú. Kissmygun es mi primer fan al que no conozco.

Tú eres la que está a mi lado ahora, justo al inicio de mis correrías como dibujante. A ver qué tal va nuestro periplo... Estoy feliz, como siempre. Amo la vida y amo la carne. Y 'tu carne' más.

PEDRO NUÑEZ dijo...

que bella es la vida.
Jamas imagine encontrar tan bellas palabras en tu blog en un mismo post.
Sobre los dibujos, pues que cojonudos.Mi mas sincera felicitacion.

Ya somos tres con piratas¡¡¡ lo mismo tenemos que abrir una galeria solod e piratas¡¡.

En fin, un saludo.

Ptr

KiSsMyGuN dijo...

Raquel... ¿no? no tienes que darme las grácias por leer el blog de Dabor, si lo leo es porque realmente fué una grata sorpresa descubrirlo y porque me gusta hacerlo, como digo, tanto ilustraciones como textos me parecen acertadísimos y es un placer poder leerlos. Tan sólo lamento que no haya más textos, más ilustraciones... lo que sea... en fín, habrá que tener paciencia, lo bueno, se hace esperar.

Y Dabor, muchas grácias por las recomendaciones, creo que el Diccionario de la Real Academia y los libros de dirección y administración de empresas los dejaré para tí y para quién les interese, aunque no dudo que podrían serme de mucha utilidad, pero vamos... que lo que yo buscaba es leer por hobby, por leer algo que realmente me guste y,... va a ser que eso no me llama, no. En cuanto a tus recomendaciones, pues lo dicho, grácias, pese a que lo tuyo sea escribir y no leer, como dices, lo cierto es que se agradece que hayas mencionado algunos títulos que te han gustado. Muy agradecido.

Nada más,... seguiré avistando el horizonte.

Anónimo dijo...

[url=http://www.adulthostedblogs.com/?u=videosealyssia5]Flash Video MX SDK V2[/url] [url=http://blog.bakililar.az/videoseantonia3/]ScreenCorder[/url]
Foto2Avi DV-Screen Video Creator
http://www.pinskerdream.com/bloghoster/?u=videosealgar3 ImTOO Video and Audio Suite 3.1.47.1123 -
[url=http://www.adulthostedblogs.com/?u=videosealwyn9]Moyea YouTube Downloader[/url] [url=http://www.solonoilista.altervista.org/bloghoster/?u=videoseadair3]Amadis DVD to iPod/PSP/3GP/MP4/AVI Converter 1.2.19[/url]
KingConvert MKV Video Converter GoodOk Video Converter 5.2
http://www.blogportalen.no/blog/?u=videosearkell9 Aimersoft DVD Studio Pack 1.1.54
Moyea DVD Ripper 1.6.1.2
my icq:858499940385