domingo, 22 de abril de 2007

La reputación

1. Pirata 2 (creación digital)
.
.
.
Cuando los barcos veían alzarse en el horizonte la bandera pirata, temían por sus vidas y capitulaban. Cuestión de reputación.
.
La reputación nos precede, habla por nosotros y resuelve conflictos sin que tengamos que hacer nada. No es, desde luego, mala cosa para cultivar.
.
La mejor victoria es la que se obtiene sin disputar la batalla, esto lo supieron siempre los estrategos. Una solución rápida, económica y eficaz. Hay que vencer antes de pelear y se consigue labrando una buena reputación. La reputación no es un farol -
si hay que vencer por la espada no se temerá usarla en la medida necesaria- pero sí una amenaza –ha de describir lo más conveniente de nosotros.
.
Tenemos dos ventajas: al ser humano le gusta hablar más que escuchar y magnifica cuanto no comprende. Tenemos un inconveniente: un solo error y esa será nuestra reputación.
.
Aboguemos, pues, por la mejor de las banderas: el frío silencio del calculador. La gente teme ese silencio y lo sustituye por palabras pero ¿quién puede hablar por imperativo de seguido sin decir una necedad? Esa necedad será inteligentemente atacada por nosotros. Esa necedad será su reputación y nuestra victoria.
.
En la guerra, el primero que abandona su trinchera para avanzar durante un tiroteo es el primero en caer. Esto, todo el mundo lo entiende. Durante la discusión, sin embargo, la gente cree que hablar durante más tiempo da mayor posibilidad de victoria. Nada peor que pensar eso.
.
.
Dabo
[ Känzer Zyesio ]

1 comentario:

Charlesonce dijo...

Amigo. Con que programa hiciste esos piratas?